A continuación, vamos a enumerar los tipos de inseguridades que consideramos que son los más frecuentes y algunos ejemplos de cómo plantarles cara.
A continuación, vamos a enumerar los tipos de inseguridades que consideramos que son los más frecuentes y algunos ejemplos de cómo plantarles cara.
Ahora bien, lo más probable es que no sientas que cuadras con todas y cada una ellas, lo que está bien. Tengamos presentes que todas las personas sentimos esa sensación de inseguridad en ciertos aspectos de nuestra vida. Muchas personas asisten a la consulta psicológica (y a la sexológica, también) por el hecho de que dicen tener algunas inseguridades en su historia que les previenen desarrollarse totalmente o gozar en un determinado ámbito de su historia. Algunas de esas personas vienen mucho más preocupadas por debido a esas inseguridades no pueden ofrecer la talla o no consiguen los resultados que les gustaría en un preciso aspecto de su vida. En cambio, otras, les preocupan las inseguridades pues no les dejan disfrutar y obtener diversión o placer en otras caracteristicas. No será de extrañar entonces que, frente este panorama, la persona insegura haga comportamientos de evitación o escape de los inconvenientes.
Perseguição ao perfeccionismo
Por otra parte, la autoestima puede estar aproximadamente ajustada a la realidad, y da inconvenientes cuando o lo está. Esta dimensión psicológica es una de las más recurrentes entre la población. En verdad, la inseguridad está tras estados como la sensación de rechazo, la soledad, la ansiedad popular e incluso la baja autovaloración. Asimismo, entre los factores que la determinan están desde posibles traumas de la infancia hasta algo tan simple como una mala gestión de las capacidades sociales.
Estas son las 3 formas más frecuentes y cómo tenemos la posibilidad de comenzar a lidiar con ellas. Estas son ciertas actitudes y hábitos que tienen la posibilidad de indicar inseguridad en la gente. Si te identificas con muchas de estas señales, es probable que seas inseguro o insegura. En muchos casos, las inseguridades tienen la posibilidad de acabar comportando otros problemas como la baja autoestima, el agobio,
Https://Ourehelp.com la ansiedad e incluso la depresión. Por este motivo, es esencial acudir a un sicólogo/a si estos pensamientos de inseguridad están complicando tu día a día.
¿Qué rasgos tiene una persona emocionalmente segura?
Es esencial entablar la diferencia, en tanto que la inseguridad acostumbra hacer que algún aspecto de la vida se tambalee de forma crónica. Sin embargo, los seguros tienen dificultades pero las resuelven enseguida. Si alguno de estos pilares básicos de la niñez ha fallado o no se ha conocido gestionar bien, lo habitual es que estemos frente a un adulto que muestra inseguridad en alguna de las áreas de la vida adulta", nos cuenta. Ciertos de nosotros tenemos estándares altísimos para todo cuanto hacemos. Es posible que queramos las calificaciones más altas, el mejor trabajo, la figura perfecta, el departamento o casa con la decoración mucho más bonita, hijos limpios y educados, o la pareja ideal. Desafortunadamente, la vida no en todos los casos resulta de la manera en la que deseamos, incluso si estamos trabajando de sobra.
Pareja
La inseguridad emocional, o la inseguridad en uno mismo es un sentimiento de ansiedad o nerviosismo provocado por la percepción de no ser apreciado, querido o lo suficientemente bueno, en especial comparado con otra persona. Finalmente, le preguntamos a la sicóloga si las personas emotivamente seguras no tienen miedos o mucho más bien saben de qué manera afrontarlos. La diferencia radica en que las personas seguras se dejan sentir el miedo y eso hace que lo normalicen, no paralizándose por consiguiente ante las diferentes situaciones que tienen la posibilidad de provocarles el temor", nos dice. En el polo contrario, están esos cuya inseguridad les hace caer en relaciones de dependencia sensible , al buscar en otra persona esa seguridad que les falta. «Aunque también tienen la posibilidad de caer en relaciones abusivas al no poner límites y no autoprotegerse por miedo al rechazo o a no hallar a otra persona», apunta la sicóloga. Por otra parte, el preocuparse tanto por la opinión extraña puede producir una distancia sensible en las relaciones, con el objetivo de prevenir un hipotético rechazo. «Esto lleva a mostrarse de forma apocada, escondiendo los auténticos sentimientos, sintiéndose poco a poco más aislado, incomprendido y solo, llegando a dejar de asistir a asambleas sociales por miedo a exponerse a la opinión ajena», manifiesta.
Comparte pensamientos
Esta inseguridad es aquella que tiene que ver con cómo vivimos nuestra sexualidad, pero, específicamente,
Mapa leitura corporal suele estar mucho más bien apuntada a nuestro desempeño en cama, esto es, debe ver con nuestras relaciones eróticas y sexuales. De nuevo, nos chocamos con las expectativas sociales de lo que se piensa que debemos realizar o dejar de hacer cuando tenemos sexo. Además de las presiones del tipo "debo soportar mucho" o "tengo que llegar al orgasmo" o "tengo que agradar a mi pareja", puede venir asimismo de una primera mala experiencia que hayas ido encadenando con las próximas. Trata de no evitar las relaciones íntimas por ello y acude a una sexóloga especializada para superarlo. Una investigación anunciado en la gaceta de la Sociedad De america de Psicología Social y Personalidad, mostraba cómo está visibilidad excesiva de la vida en pareja puede enmascarar de todos modos una inseguridad en la relación. Y, nuevamente, nuestros estilos de apego, si hemos sido criados bajo el apego de seguridad, ansioso o de evitación, van a determinar una mayor tendencia a visibilizar nuestra relación, a tener necesidad de hacerla impecable ante el resto. Porque es cierto que hay un perfil de persona titubeante que siempre y en todo momento tiene miedos y siente que todo lo que hace es deficiente; es mucho más, prefiere pasar inadvertida y ocultar de escena antes de exponerse a cualquier crítica.