El romero lo puedes tener en el jardín de tu casa o hasta al lado de la ventana, ya que plantarlo es muy fácil.
El romero lo puedes tener en el jardín de tu casa o hasta al lado de la ventana, ya que plantarlo es muy fácil. Estudios en roedores han tolerado entablar que el romero tiene efectos antitrombóticos, limitando el flujo de sangre y deteniendo su coagulación (Referencia). El conjunto en fase de prueba que fue dosificado con extractos de romero registró una disminución en el peso de 64 % y una reducción de 57 % en la ganancia de grasa, respecto al grupo de control que no recibió la dosificación (Referencia). El romero ha sido probado en el tratamiento de muchos tipos de cáncer, introduciendo los de próstata, colon, páncreas, vejiga, ovarios, hígado, pulmón y sangre. Cuando la dosis se duplicó, llevándola a 1500 mg, las variables de memoria y atención desmejoraron.
¿Qué
beneficios medicinales del romero tiene la infusión de romero?
Es una planta popular que se utiliza
sobre sua todo en la cocina para dar gusto a los alimentos. Si bien su potencial culinario no posee límites, lo que no es tan popular es que el romero también tiene bastantes provecho para la salud. El aceite de romero se emplea habitualmente en la medicina popular para combatir la tensión mental y la fatiga. Debido al uso del aceite de romero en la medicina habitual, varios científicos están probando sus posibles beneficios para la salud. El aceite fundamental, que tiene dentro los elementos principales de la planta, pese a su nombre, no es un verdadero aceite, ya que no contiene grasa. Existen cientos y cientos de hierbas con características medicinales en el planeta, suelen ser usadas en muchas culturas.
Puede reducir la inflamación de las articulaciones.
Además de esto, podría interactuar con algunos medicamentos como anticoagulantes, diuréticos, litio y fármacos para regular la presión arterial (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina). Por esta razón, si toma alguno de estos medicamentos, debe preguntar a su médico antes de consumir el té de romero. El romero posee características antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas. Gracias a sus características medicinales, el romero tiene acción antibiótica, siendo mucho más eficiente contra la Escherichia coli, Salmonella typhi, S. Enteritidis y Shigella sonei, que ocasionan infección urinaria, vómito y diarrea.
Propiedades del romero, para qué sirve y cómo prepararlo
Muchas de la familia, además de esto, fueron usadas desde tiempos inmemoriales por sus propiedades medicinales. Los compuestos del té de romero también tienen la posibilidad de tener características antimicrobianas, que pueden contribuir a combatir las infecciones. Las hojas de romero se emplean en la medicina clásica por sus efectos antibacterianos y de curación de lesiones. El té de romero tiene dentro compuestos que han demostrado tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobianos. Los 2 compuestos más estudiados del romero son el ácido rosmarínico y el ácido carnósico.
¿Cuánto tiempo tomar este té?
En dosis elevadas, los extractos de romero dismuyen el surgimiento de moléculas inflamatorias (así como COX -1, Interleukin 1 beta, TNF alfa e iNOS) en células sanas (Referencia). Otro estudio indicó que los extractos de romero detienen los daños oxidativos con mayor efectividad que ciertos populares antioxidantes, como trolox, hidroxitolueno butilado (BHT) y ácido ascórbico (Referencia). Un análisis en diez personas sanas encontró que los extractos de romero redujeron los daños celulares que normalmente ocasiona la radiación ultravioleta en la piel, en el momento en que hay una exposición prolongada a los rayos solares (Referencia). El aceite y los extractos de romero eliminan las bacterias que ocasionan el acné y son efectivos para proteger la piel de agentes potencialmente dañinos.
Cómo limpiar y desintoxicar el hígado a través de la dieta
Las características del romero se tienen que a los nutrientes que conforman esta planta medicinal, como las vitaminas A, C, K, B1 y B2, además de compuestos flavonoides, terpenos y fenólicos. Estos efectos del romero en la salud suceden porque esta planta tiene características tónicas, antioxidantes, estimulantes, antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y antimicrobianas. Hay que rememorar asimismo que el aceite fundamental de romero en uso tópico debe diluirse apropiadamente antes de aplicarlo en la piel para eludir irritaciones o reacciones desfavorables. Por otro lado, las mujeres embarazadas o en intérvalo de tiempo de lactancia tienen que evitar el uso de romero en grandes proporciones o en forma de aceite esencial.
Se aconseja no administrar el aceite fundamental de romero si se sospecha un estado de gestación, a niños pequeños o mamás lactantes. Tampoco a personas con gastritis, ulceras intestinales, colitis crónica, cólon irritable, enfermedades hepáticas o cualquier enfermedad neurológica. Además de los beneficios terapéuticos que dan las infusiones, existen elementos volátiles que aportan características balsámicas. De hecho, los vapores que manan del cocimiento de hojas de romero son correctos para calmar resfriados, congestión nasal y tos. Recientes indagaciones han permitido determinar la presencia de varios elementos con propiedades antioxidantes que actúan en la prevención del cáncer. A esto se suman principios activos que previenen el envejecimiento de la piel, la caída del cabello y la aparición de canas. De forma silvestre crece solitario o en asociación con otras plantas aromatizadas como lavanda, jara pringosa o tomillo.