En el largo catálogo de plantas medicinales resalta un arbusto que tiene un sinnúmero de propiedades curativas, pero que también hay que consumir de forma cuidadosa debido a sus efectos secundarios. La ruda (Ruta graveolens), al igual que muchas otras plantas, fué muy usada en la medicina clásica de distintos pueblos desde hace siglos. De hecho, sus usos ‘mágicos’ inspiraron diversas investigaciones que hoy día han conseguido determinar cuáles son los mitos y cuáles son las verdades acerca de sus características. La ruda es una planta perenne con la capacidad de sobrevivir en sustratos pobres y, por ende, se adapta realmente bien tanto al clima temperado como frío, no obstante, requiere de pleno sol. En temporada de verano, luce unas pequeñas flores de color amarillo.
Té de ruda: receta y cuándo tomarla
Además, en distintas etnias de América del Sur, como Argentina, Paraguay, Perú y Chile, se le atribuyen propiedades protectoras y purificadoras, convirtiéndola en un elemento clave en rituales y tradiciones. Recuerda que tanto el té de ruda como la infusión en sí misma no son en lo más mínimo recomendables en caso de embarazo, dado que por su efecto emenagogo puede tener una peligrosísima acción abortiva. De la misma manera, la ruda no ha de ser consumida por mujeres que estén amamantando, personas con anomalías de la salud renales y niños. Poner el agua en una panela, dejar hervir, retirar del fuego y añadir las hojas secas de ruda. Es por ello que, si bien esta yerba ruda posee un sinnúmero de propiedades medicinales, está totalmente desaconsejada a lo largo del embarazo. Otro de los beneficios del romero en Infusión del té de la calle es su aptitud de contribuir a achicar el dolor asociado con nervios pellizcados o dañados.
Agua de avena: propiedades y beneficios para tu salud
Si deseas comprar esta planta medicinal en hojas para elaborar infusiones o en forma de aceite fundamental, aquí puedes ver sus costos. Es una planta realmente fuerte y en cantidades altas es tóxica, así que te vamos a explicar cómo tomarla adecuadamente. La ruda contribuye a la condición de los vasos sanguíneos, conque servirá para fortalecerlos y tonificarlos en casos de problemas como las várices. El consumo ha de ser de adentro para que accione de forma sistémica y mejore la circulación desde dentro. Por consiguiente, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con problemas renales o hepáticos, tal como aquellas que toman algunos medicamentos, tienen que eludir su ingesta. Esta planta está contraindicada para las mujeres embarazadas ya que puede ocasionar la interrupción de su embarazo.
Ruda en el embarazo
Usted puede poner algunas gotas en un terrón de azúcar y comerse el terrón para ayudar a deshacerse del malestar estomacal o la acidez estomacal. Por poner un ejemplo, si usted está sufriendo de congestión de pecho que hace difícil respirar, entonces una toalla empapada en el té puede ser colocada en su pecho para romper la congestión. Los beneficios de estas infusiones hacen que valga la pena entender cómo usar el producto de forma segura. Prepáralo a tu gusto, y puedes añadir unas hojas de orégano y una ramita de canela. Este té es para las personas adultas y de la tercera edad en tanto que regenera los tejidos y aporta energía en el transcurso del día para realizar las trabajos cotidianas y contrarrestar la fatiga que se acostumbra sentir a media mañana. Ten en cuenta que, dependiendo de cada país, podría aun tener repercusiones legales (y que jamás debe tomar este género de decisiones sin consultar con un profesional, y que debe acatar la legislación vigente en su zona).
Té verde de ruda
Es originaria de Europa del Sur, pero se ha extendido a distintas partes del mundo debido a su uso tanto en jardinería como en medicina tradicional. Así que el día de hoy te vamos a revelar de qué forma llevar a cabo una infusión de ruda y cuáles son los beneficios que contribuye a tu salud. Desde progresar la circulación y achicar la presión arterial hasta aliviar síntomas de la menopausia y trastornos alterados, sus propiedades son vastas y variadas. Además de esto, su poder antiparasitario lo convierte en un aliado natural contra los parásitos intestinales. La planta de ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, tiene múltiples usos terapéuticos debido a su considerable suma de propiedades medicinales. Desde su empleo en rituales esotéricos hasta su aplicación en la medicina clásica, el té de ruda fué valorado por sus múltiples beneficios para la salud.