En la situacion de la alemana Opel, ésta se marcó en su calendario el año 2024, momento en el que todos y cada uno de los modelos de su oferta comercial van a contar al menos con una versión puramente eléctrica. En el caso del fin definitivo de los motores de combustión, Opel lo marca en un inicio para 2028, momento en el que sus vehículos de nueva fabricación van a ser 100 por ciento eléctricos. La marca de lujo italiana, perteneciente al Conjunto FCA, dejará de vender turismos con motor diésel en 2025. Cinco años después, encontrar mais informação en 2030, completará su proceso de transformación y solo producirá vehículos cien% eléctricos.
Las marcas que dejarán de fabricar ya coches diésel y gasolina antes de que la UE prohíba su venta
Así permite ayudar y coordinar acciones con la meta común de «conseguir que el cien % de las ventas mundiales de vehículos y furgonetas nuevos estén libres de emisiones de escape antes de 2040, y antes de 2035 en los primordiales mercados». Por otra parte, en el caso de Mini, está celebre firma británica confirmó meses atrás que presentará su último vehículo con motor de combustión en 2025. Para el año 2030, las previsiones señalan a que toda la oferta comercial de los coches de Mini será cien por cien eléctrica. El año 2030 es la fecha que se marcó Volvo para vender de forma exclusiva vehículos cien por cien eléctricos. En las previsiones de la marca sueca se contempla que en torno a la mitad de sus ventas en 2025 corresponderán a vehículos "cero emisiones".
Audi
La industria automovilística vive tiempos de cambios vertiginosos, pero no temas, GQ está aquí para ponerte al día regularmente de los mejores coches nuevos que entran en el mercado. En este caso, el Niro es una gran opción de compra a tomar en consideración en 2022 eminentemente por sus variados sistemas de propulsión. El crossover de Kia está libre con versión híbrida, híbrida enchufable y cien% eléctrica, con precios competitivos que se vuelven más que atrayentes en el momento en que se aplican las ayudas que corresponden al Plan Moves III. Incluso cuando un fabricante escoge retirar del mercado un modelo, previamente se ha asegurado de cubrir durante muchos años las necesidades de repuestos que puedan aparecer. Además, en los servicios oficiales de la marca proseguirán haciendo tareas de cuidado y reparación pese a tratarse de un modelo descatalogado.
La marca que dejará de fabricar coches diésel a principios de 2024
Le seguirá un híbrido, pero no va a ser tan bueno en el momento en que llegue el apocalipsis zombi. Por ese motivo, es habitual que varios turismos conozcan un reemplazo generacional y algunos desaparezcan para toda la vida. Entre aquéllos que van a ocultar este año (no todos lo van a hacer para siempre) hemos elegido 5 turismos que dejan de fabricarse en 2022 y que serían una enorme compra. Como de año en año, la OCU ha realizado una investigación de fiabilidad en el campo del automóvil para saber cuáles son los turismos y las fabricantes más fiables de 2024.
Sin embargo, ambos coches convivieron en el mercado, siendo llevado el Corsa II a un segmento intermedio entre los segmentos B y C, quedando el Corsa I como representante de la marca entre los coches económicos.
Las encuestas han permitido saber qué criterios son mucho más esenciales para los clientes en el momento de obtener un turismo nuevo. La fiabilidad todavía es el criterio determinante, con 39%, por encima de otras caracteristicas como el tamaño y la aptitud acorde a las necesidades (16%), el consumo (9%), el valor (9%) o el género de combustible (6%). El hermano pequeño del compacto Rogue, el SUV crossover Nissan Rogue Sport, dejó de fabricarse. Nunca fue con la capacidad de hacerse un hueco en la gama de SUV de la marca, entre el mucho más asequible y distintivo Kicks y el muy promocionado (y rebajado) Rogue.
Zaragoza Grupo Stellantis
Con la fecha marcada en el calendario europeo en el horizonte -año 2035-, varios desarrolladores de vehículos ya han anunciado sus proyectos oficiales de dejar de vender turismos diésel, gasolina o híbridos antes de ese año. Compendiamos los planes más destacados de las distintas fabricantes de coches y las datas exactas en las que marcan el fin de la tecnología de propulsión vinculada al motor de combustión. En la situacion de la marca Cupra, el principal propósito de la firma española con origen en Martorell es transformar su gama de modelos en puramente eléctrica en 2028. El Born ha sido el primero de todos ellos en esta ofensiva "cero emisiones" y los próximos vehículos programados 100 por cien eléctricos son el UrbanRebel, el Terramar y el Tavascan (no llegarían al mercado hasta 2025). De este modo, Fiat tiene sosprechado que entre 2025 y 2030 vayan desapareciendo los vehículos con motor de combustión de su gama de artículos, dejando paso a turismos eléctricos puros que van a ir sustituyendo a los modelos recientes. La planta que la marca estadounidense tiene en Colonia (Alemania) se transformará en su primer centro de producción de coches eléctricos en Europa.