10 mitos nutricionales en la alimentación de la embarazada Un vaso de ciencia

Comments · 10 Views

Si hace actividad física o hace mucho calor, habrá que aumentar esa ingesta.

Si hace actividad física o hace mucho calor, habrá que aumentar esa ingesta. Si tienes preocupación porque bebiste alcohol antes de comprender sobre el embarazo o crees que precisas asistencia para dejar de tomar, solicitud con tu profesional de atención médica. Beber alcohol durante el embarazo implica un mayor peligro de aborto espontáneo y muerte fetal intrauterina. El consumo de alcohol también puede ocasionar el síndrome alcohólico fetal. Este síndrome puede hacer que la cara no se forme adecuadamente y que el nivel de inteligencia sea inferior. Por seguridad, tu profesional de atención médica podría decirte que no consumas cafeína durante el embarazo. O puede decirte que limites la cafeína a menos de 200 miligramos (mg) al día.
Alimentación en las etapas de la vida
Son una increíble fuente de calcio vegetal, así como de fibra y proteínas tal como sucede con otras semillas. La batata, camote, patata dulce o boniato tiene dentro carotenoides que nuestro organismo transforma en vitamina A. Es un tubérculo de la familia de la patata con una sucesión de características que esta no posee. Debido a que es una hoja verde da también fibra y prebióticos que benefician el tránsito intestinal pero debe higienizarse de forma cuidadosa para impedir la ingesta de agentes patógenos que tengan la posibilidad de estar contaminando este vegetal. Para consumirlo, puedes seleccionar desde sopas frías hasta ensaladas o combinados con legumbres.
Aliméntate saludablemente durante el embarazo: consejos rápidos
Durante años se dió por bueno que la gestante consumiera una pequeña cantidad día tras día de alcohol en el embarazo, el semejante a una copa de vino o una cerveza. Entre los quesos, "los más peligrosos son los quesos frescos y los no pasteurizados, como el brie y los quesos azules. Para no correr riesgos, lo mejor es optar por los semicurados o curados de vaca, cabra y oveja hasta que concluya el embarazo", subraya. Sí se podrán comer quesos como el gorgonzola en el embarazo si, en la etiqueta, se vindica de manera expresa que se han elaborado con leche pasterizada. Esta infección, si se contrae durante el embarazo, puede ocasionar un aborto espontáneo o transmitirse al bebé, provocándole malformaciones. "Es singularmente peligroso en el primer período de tres meses de embarazo, que es cuando se forman los órganos vitales", apunta la especialista. Sarai Angresola Rasa, graduada en Nutrición Humana y Dietética, recuerda que no tiene que ver con comenzar a comer por dos, sino de alimentarse adecuadamente para que no haya carencias. "En términos energéticos, se debe aumentar 340 calorías al día en el segundo período de tres meses y 450 calorías, en el tercero", enseña. En el primer trimestre no hace falta aumentar la ingesta calórica.
Completa los siguientes datos y dime cómo puedo ayudarte
En el momento en que estás embarazada, necesitas una mayor proporción de algunos nutrientes, como proteína, hierro, ácido fólico y yodo. Asiste para construir unos huesos fuertes y unos dientes fuertes, y desempeña un papel primordial en el buen funcionamiento del sistema circulatorio, muscular y nervioso. Las mejores fuentes alimenticias de calcio son la leche y otros artículos lácteos. Si tiene intolerancia a la lactosa o le disgustan la leche y los productos lácteos, pregunte a su médico por un suplemento de calcio.

Fundamental para el crecimiento del tejido fetal, incluido el cerebro, ycontribuye al desarrollo del tejido mamario y uterino durante elembarazo. Las fuentes incluyen carnes magras, aves, pescado, huevos,judías, guisantes y frutos secos. Si la dieta materna no contribuye los nutrientes y energía necesarias, van a ser captados de las reservas maternas resguardando el crecimiento y desarrollo fetal. La meta de esta pequeña guía de nutrición en el embarazo es lograr que la futura madre aprenda qué nutrientes son indispensables para el desarrollo saludable de su bebé.
Estimulación temprana en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los bebés

Si a lo largo de la lactancia la madre no se alimenta bien, le resultará mucho más bien difícil reponer sus reservas de nutrientes y colmar sus necesidades alimentarias ulteriores. Pregúntale a tu doctor o partera (partera) cuántas calorías precisas durante el embarazo. Estar embarazada no significa que debes comer el doble de proporción de comida. Por este motivo, los protocolos de ayuno intermitente no tienen bastante sentido. En la actualidad se empieza a discutir si tienen alguna aplicación en el contexto de la diabetes gestacional. Los niños pesan menos al nacer, las madres ganan menos peso y aportan más magnesio y folatos.
El hierro es esencial para impedir la anemia tanto en la madre como en el feto, al tiempo que el calcio contribuye al desarrollo óseo y dental del bebé. Las proteínas importan para el desarrollo celular y la reparación de tejidos, y los ácidos grasos omega-3 juegan un papel vital en el avance cerebral y visual del feto. En la situacion del ácido fólico por Tecnico InstrumentaçăO Cirurgica poner un ejemplo, se ha visto la eficiencia de la intervención en lo que a cambios del accionar alimenticio y, por consiguiente, optimización de los resultados del embarazo se refiere17. Para prosperar la nutrición de las mujeres embarazadas, UNICEF fomenta la alimentación saludable, la suplementación con micronutrientes (hierro, ácido fólico o micronutrientes múltiples y calcio), la profilaxis antiparasitaria, el control del incremento de peso, el ejercicio y el reposo. También asistimos a prestar consejos y acompañamiento en temas de nutrición durante el embarazo, de conformidad con las directrices mundiales. Una alimentación saludable es esencial en cualquier etapa de la vida, pero es esencial durante el embarazo y la lactancia. Los requerimientos nutricionales maternos están aumentados y tanto las deficiencias como los excesos alimenticias tienen la posibilidad de repercutir en los resultados del embarazo y en la calidad de la leche y condicionar la salud maternofetal 1,2.
Comments